La Pátina Taller

Escuela de Artes Decorativas

Contacto

¡Déjanos tu consulta y te responderemos lo antes posible!

Dato

Estacionamiento libre en la zona.

reglamentación general

RESERVA DE PLAZA

  1. La inscripción a cualquier clase regular o curso DIY, conlleva la aceptación plena de las presentes condiciones y normas, teniendo que abstenerse de realizar cualquier taller quien no las acepte.
  2. El precio del curso DIY es material incluido, es decir, soporte y materiales necesarios están especificados en la publicación, así como su duración. Este importe será abonado con antelación con el fin de reservar la plaza. No se guarda plaza sin previo pago (seña o totalidad del curso DIY).
  3. El precio de 90 euros corresponde a 4 clases regulares, presenciales, de 3 horas cada una en La Pátina Taller. En caso de no poder asistir deberán avisar con 24 horas de antelación para poder recuperarlas en el período abonado, caso contrario se pierden o pueden recuperarse más adelante, siempre y cuando renueven el pago continuo.
  4. Las clases regulares incluyen los materiales necesarios para los trabajos en clase; los alumnos solo deberán traer el “soporte o pieza” a decorar y podrán dejarlos en el taller durante el proceso. En caso de querer reciclar o transformar un mueble, se enseñará la técnica en una parte del mismo que podrán acercar al taller con previa autorización de La Pátina Taller dado que el espacio no dispone de sitio para guardarlo.
  5. La Pátina Taller no imparte clases de “restauración de muebles”; es decir, no enseñamos a dejar los muebles en su estado original. Lo que enseñamos es a re-decorarlos y transformarlos dándoles una segunda oportunidad a través de  técnicas decorativas.  
  6. Es necesario empezar a ordenar 10 minutos antes de la finalización de la clase para dejar el taller ordenado y desinfectado para el siguiente grupo.
  7. No se paga matrícula y no hay permanencia.
CONDICIONES DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN

CURSOS DIY

Una vez reservado y abonado el curso DIY, no se devuelve el dinero. El alumno debe comunicar su imposibilidad de asistir al curso con 48 horas de antelación y se le guardará la plaza para otro curso DIY, dentro de los que estén publicados en la web durante un periodo de 6 meses. 

Por el contrario, en caso de tener que suspender o reprogramar el curso DIY por nuestra parte, le devolveremos el 100% del importe desembolsado a no ser que lleguemos a otro tipo de acuerdo como puede ser la inscripción en otra fecha.

  • A menos de 48 horas de antelación de la fecha del curso DIY la cancelación supone la pérdida de la plaza y del importe abonado.
  • Un “no show”, o no presentación de la persona al curso, supone la pérdida del importe total abonado.
CONDICIONES DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN

CLASES REGULARES

  1. Una vez reservado y abonado el pago de 90 euros correspondiente a 4 clases regulares presenciales, no se devuelve el dinero. El alumno tiene posibilidad de una vez realizado el pago, contar con 60 días para gastar dicho valor, y en caso de no poder hacerlo, se perderán las clases.
  2. Los días festivos se recuperan siempre y cuando sobren plazas en las clases.
  3. El pago se realizará entre el 1 y el 5 de cada mes.
  4. Las clases regulares, están pensadas para asistir al taller una vez a la semana, a una clase de 3 horas de duración a lo largo de 30 días. El alumno debe informar al taller (mínimo con 24 horas de antelación) qué día tiene previsto para cursar la clase durante la semana para así poder coordinar las plazas en los grupos disponibles que tendrán un máximo de 6 personas por grupo.
  5. Las clases regulares se dictan los días martes, miércoles y jueves de 10 a 13hs. y 17 a 20hs. 
  6. La suspensión o reprogramación de las clases regulares por parte de La Pátina Taller será anunciada con antelación y se acordará con el alumno nueva fecha.
EL TALLER Y SU MATERIAL

MATERIAL Y SU CUIDADO

  1. El material aportado por La Pátina Taller tanto para los Cursos DIY,  como para las Clases Regulares, deberá ser cuidadosamente limpiado una vez terminada la clase como ser, en el caso de frascos de pintura acílica, se limpiarán con un paño húmedo y se dejarán perfectamente cerrados. Los pinceles se dejarán metidos en un frasco con agua, caso contrario se dañan y son irrecuperables. Se dejarán las plantillas de stencils (estarcido) en la bandeja de stencils rociados con agua para evitar se seque la pintura en la plantilla; las servilletas de decoupage y sus recortes se guardarán en su caja y se devolverán y se dejarán en la mesa en general los materiales y utensilios utilizados, excepto los propios.
  2. Se desechará en la papelera todo aquello que no sea para guardar o llevar a casa, como papeles tissue que no sirvan, etc. Cada alumno se ocupará de su zona personal de trabajo pasando una bayeta suministrada durante el trabajo.
  3. Las latas de pintura se deben limpiar antes de cerrar, para evitar que entre el aire y dañe la pintura, y facilitar la apertura correcta del envase. Cuando quedan restos de pintura seca, se pega a la tapa e impide su apertura correctamente. Para esta tarea, se ponen a disposición de los alumnos toallitas húmedas.
  4. Para una buena organización del curso DIY o Clases Regulares y evitar accidentes, los equipos, materiales y herramientas aportadas por La Pátina Taller para su uso dentro de él, deben estar en buenas condiciones, es por esa razón que la limpieza de los mismos, una vez terminada la clase, es muy importante.
  5. Es conveniente usar ropa cómoda y una bata o delantal para protegerse de manchas de pintura. La Pátina Taller dispone de delantales que se prestan durante las clases y no se hace responsable de manchas en ropa, bolsos o material del alumno.
  6. Todas nuestras pinturas, aportadas como material incluido, son al agua, excepto algunas ceras para el acabado de algunos trabajos y líquidos decapantes en los que es conveniente el uso de mascarillas “especiales” que serán adquiridas por el alumno, previa asistencia a la clase. La Pátina Taller no se responsabiliza por las molestias ocasionadas por falta de uso.

Posibles Preguntas

No, no cobramos matrícula.

Sí, solamente pagarás las clases correspondientes a ese mes.

Los materiales básicos que se incluyen son a modo de servicio, como ser tijeras, botes de cristal para agua, trapos, bandejas plásticas descartables, plantillas de estarcido, papel de cocina y productos que el taller disponga para que los alumnos prueben diferentes técnicas decorativas y puedan adquirirlos luego por su cuenta. El alumno deberá traer su delantal, el “soporte o pieza a decorar” y los materiales necesarios para su realización. Es obligatorio el uso de mascarilla en caso de ser necesario.

Todos los materiales están incluídos en los Cursos DIY; el alumno no tiene que llevar nada excepto una mascarilla en caso necesario.

No, ya que no disponemos de sitio para guardar muebles. Lo que SÍ te enseñamos es la técnica decorativa sobre un soporte similar para que luego puedas realizarlo en casa.

No, no nos dedicamos a la enseñanza de técnicas específicas de restauración, ya que no es nuestra especialidad; es decir, volver el mueble a su estado original. Enseñamos a re-decorarlo, pintarlo, reciclarlo, dándole una segunda oportunidad,  mediante la enseñanza de técnicas decorativas sobre soportes similares para que lo puedas realizar en tu casa.

Todas nuestras pinturas aportadas son al agua, excepto algunas ceras para el acabado de algunos trabajos y líquidos decapantes en los que es conveniente el uso de mascarillas “especiales” que serán adquiridas por el alumno, previa asistencia a la clase. La Pátina Taller no se responsabiliza por las molestias ocasionadas ante la falta de uso de las mismas.

Sí. La recuperación de clases regulares puede ser dentro del período abonado, es decir, en curso, siempre y cuando haya disponibilidad en otro día y horario. Pasado este tiempo, el alumno debe renovar el pago para poder continuar; caso contrario se pierden. En caso de apuntarse a las clases regulares y no poder comenzar, le quedará el crédito para utilizarlo en los 2 meses siguientes, caso contrario se pierde.La suspensión o reprogramación de las clases regulares por parte de La Pátina Taller será anunciada con antelación y se acordará con el alumno nueva fecha.

Una vez reservado y abonado el curso DIY, no se devuelve el dinero. El alumno debe comunicar su imposibilidad de asistir al curso con 48 horas de antelación y se le guardará la plaza para otro curso DIY, dentro de los que estén publicados en la web durante un periodo de 2 meses. 

Por el contrario, en caso de tener que suspender o reprogramar el curso DIY por nuestra parte, le devolveremos el 100% del importe desembolsado a no ser que lleguemos a otro tipo de acuerdo como puede ser la inscripción en otra fecha. A menos de 48 horas de antelación de la fecha del curso DIY la cancelación supone la pérdida de la plaza y del importe abonado.

Un “no show”, o no presentación de la persona al curso, supone la pérdida del importe total abonado.

Puedes regalar un vale regalo por un CURSO DIY o de 4 Clases Regulares. El Vale Regalo por la compra de un Curso DIY tiene el valor asignado al curso DIY que se haya adquirido al momento de la compra. Es de uso único e intransferible y podrá ser canjeado en un plazo no superior a 6 meses desde la fecha de compra. Este equivale a un curso DIY (do it yourself). Es presencial en La Pátina Taller, Soto de la Moraleja, Alcobendas, de 3 horas 30 minutos de duración aproximadamente, no es canjeable por dinero en efectivo ni por productos y está terminantemente prohibida su venta. 

El paquete de 4 Clases Regulares tiene un valor de 90€. Es de uso único e intransferible y podrá ser canjeado en un plazo no superior a 2 meses desde la fecha de compra. Este equivale a 4 clases de 3 horas cada una, asistiendo al taller una vez a la semana fijando día y hora con el alumno. Las Clases Regulares son presenciales en La Pátina Taller, Soto de la Moraleja, Alcobendas. No es canjeable por dinero en efectivo ni por productos y está terminantemente prohibida su venta. Para canjear el vale regalo se deberá contactar con #LaPatinaTaller para acordar el inicio, la fecha y horario de clases regulares. 



Clases en el Soto de la Moraleja
Un lugar en donde dejar volar tu imaginación

Copyright © 2023 La Pátina Taller

Móvil: +34 604 305 205
Correo: info@lapatinataller.com

Ubicación: El Soto de la Moraleja (Alcobendas)

¡Todas las novedades!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias por formar parte de #LaPatinaTaller